Si estás observando esto es porque quieres un jamón de primera en El Carpio
Las mejores paletas y jamones ibéricos, de bellota y serranos baratos que puedes comprar en El Carpio
Los jamones de El Carpio te ofrecen un sabor especial y único que lo hacen muy distinto del resto. Si te interesa saber qué lo hace tan especial, atiende a lo siguiente:
¿Qué tipo de jamón puedes comprar en El Carpio?
En esta página vas a poder adquirir los siguientes tipos de jamones:
Conforme a la raza del cerdo:
- Jamón Ibérico (pata negra): es la pata que viene de marranos de padres 100% ibéricos puros.
- En los jamones cruzados la pureza cambia porcentualmente según la pureza de los progenitores del guarro.
- Elaborado a partir de los MEJORES EJEMPLARES DE CERDO IBÉRICO, el sabor de este producto gourmet curado no deja indiferente a ningún paladar. Se trata de un alimento jugoso cuyo sabor inigualable te estalla en la boca y cuya grasa se funde con el calor de la lengua. Lo reconocerás pues deja tras de sí un inconfundible regusto a tradición, a naturaleza, y a las dehesas de Huelva.
- Confeccionado por los mejores MAESTROS JAMONEROS DEL SUR DE ESPAÑA, este producto se elabora de forma respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente. Y eso no es todo; recientes estudios constatan los diversos beneficios para la salud que se derivan del consumo de jamón ibérico, pues el secreto de un corazón sano se esconde en su grasa, repleta de numerosas propiedades cardiosaludables.
- RECOMENDACIONES DE CONSUMO: Debemos cortar solamente el jamón que vayamos a consumir en ese momento. Hay que procurar cortar lonchas finas de tamaño medio y con algo de grasa intramuscular para hacerlas más jugosas. Cortar y colocar sobre el plato dejando que el producto se oree 5 minutos y recupere sus aromas naturales.
- Apostamos por un fantástico JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA procedente de CERDOS IBÉRICOS ALIMENTADOS EXCLUSIVAMENTE A BASE DE BELLOTAS. Este proceso se realiza durante el PERÍODO DE MONTANERA EN DEHESAS PROPIAS lo que le confiere un SABOR EXTRAORDINARIAMENTE REFINADO Y A LA VEZ POTENTE. Piezas que tienen una curación óptima en nuestros secaderos naturales cuidados con la máxima profesionalidad y tradición.
- ¿SE TE HACE LA BOCA AGUA? ¡PUES NO LO PIENSES DOS VECES! Comprar jamón ibérico de mejor calidad nunca ha sido tan rápido, tan seguro ¡ni tan fácil! Se acabaron esos días en los que debíamos acudir a una tienda especializada para comprar los mejores jamones y embutidos ibéricos gourmet, perdiendo tiempo y dinero por el camino. Ahora, TU JAMÓN IBÉRICO AL GUSTO ESTÁ A TAN SOLO UN CLICK DE DISTANCIA.
En cuanto al tipo de cerdo:
- Jamón de cerdo blanco (cuya tipología más conocida es el jamón serrano y el jamón curado) el cual se proviene de guarros de capa blanca criados habitualmente en régimen intensivo, alimentados con piensos, los cuales tienen un elevado % de cereales.
Conforme a la alimentación del marrano:
- Jamón de bellota: para poder ser denominado así debe cumplir varios factores, el primero es haber vivido los últimos meses de engorde alimentándose de bellotas y pastos naturales, y en segundo lugar, el haber pasado su vida en libertad en las amplias dehesas.
- Jamón de cebo: es la pieza que proviene de un cerdo ibérico que ha vivido exclusivamente en granjas y cuya alimento se basa en piensos de cereales y legumbres principalmente.
- ¿QUÉ ES LA CURACIÓN DEL JAMÓN? La curación del jamón consiste en la distribución de manera homogénea de la sal en el interior de la pieza; potenciando así su aroma, otorgando el sabor característico y eliminando el exceso de agua. Este proceso se lleva a cabo en secaderos y bodegas naturales, donde las piezas de jamón ibérico se mantienen frescas, secas y alejadas de la luz solar. Esta pieza de jamón de bellota ha pasado por un periodo de curación mínima de 36 meses.
- ¿CUÁL ES NUESTRA CERTIFICACIÓN? Este jamón de bellota 100% ibérico cuenta con la exquisita certificación conforme al Real Decreto 4/2014, de 11 de enero; esta normativa prueba la calidad de la carne, el jamón, la paleta y caña de lomo ibéricos. Esta norma de calidad protege los términos "ibérico" y "100% ibérico" para garantizar las mejores propiedades y que se cumplan con las denominaciones declaradas.
- ¿SABES CÓMO DEBES CONSERVARLO? Es fundamental proceder de manera correcta a la hora de conservar tu pieza de jamón de bellota 100% ibérico o tu paletilla de bellota 100% ibérica; mientras lo mantengas en las mejores condiciones lo podrás disfrutar por más tiempo. Si se va a realizar una consumición lenta, es importante comenzar por la parte más estrecha y con menor grasa. Como recomendación, se debe cortar una fina capa de grasa lateral para cubrir la parte superior una vez empezado.
- ¿CUÁL ES SU AROMA Y SABOR? Cada pieza de jamón es singular y posee matices únicos que elevan su grado de calidad. A pesar de las pequeñas variaciones, nuestras piezas presentan al corte un característico color que va desde imponente rojo cereza o rosado en aquellas zonas de menor curación, veteado homogéneo y un brillo característico de su grasa de gran calidad. Su sabor es dulce, suave y poco salado pero intenso.
- ¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE What Jamón? somos una empresa buscadora y comparadora de jamones, embutidos y quesos. Buscamos poder acercar la producción de estos productos a los hogares, evitando los intermediarios y ofreciendo la máxima calidad en cada uno de los alimentos presentados. En este caso, el fabricante de esta pieza de jamón ibérico es What Jamón
¿Cuáles son las características de un buen jamón en El Carpio?
El gusto y el olor que arroja es una de las propiedades de un gran jamón. Por ello, para que sea de óptima calidad debe desprender un intenso olor. También debe de tener un olor agradable además de no tener excesivo contenido de sal. Con tal propósito debemos saber que el jamón debe tener un ligero sabor dulce debido a los azúcares que se emplean durante su curación para reducir su sabor amargo.
Una de las características más importantes de un buen jamón es el tiempo de curación. Cuanto más tiempo haya transcurrido desde que se puso a madurar, mayor será su curación y, por ello, mayor su calidad. En este sentido, no todos los jamones necesitan del mismo tiempo de curación para alcanzar su punto óptimo, pues hay algunos tipos que pueden conseguirlo en menor tiempo que otros.
La zona en la que el cerdo ha vivido y la comida que ha consumido durante su vida son fundamentales para el sabor final. Los animales criados de manera natural y libre que se han alimentado de bellotas y hierbas, proporcionan jamones de mayor calidad. Por ello, dedica tiempo a leer siempre su etiqueta, pues es ahí donde figura toda esta información de manera precisa.
¿Se puede comprar jamón loncheado en El Carpio?
¡Sin duda, sí! En nuestra tienda online puedes comprar jamón online de manera loncheada
El Carpio es un municipio de Córdoba ubicado en la comunidad de Andalucía